En Movimiento

La CDMX digitalizará el tránsito

La lejanía de Santa Fe con el resto de la Ciudad de México y sus complicadas vialidades hacen que llegar a este punto de la CDMX sea una tortura. Sobre todo para quienes no viven cerca de ahí y deben transportarse día a día a sus trabajos.  

Aunque el gobierno capitalino ha tenido varias propuestas para solucionar este predicamento, no ha logrado cristalizar nada. Como parte de una nueva iniciativa publicada en el diario Más X Más, la CDMX buscará que sus ciudadanos aporten sus datos de movilidad cada vez que se transporten a Santa Fe.
 

No importa si eres peatón, ciclista, motociclista, automovilista o llegas en transporte público, la Ciudad de México te pide que entres en tu celular a una aplicación de geolocalización, como lo puede ser Google Maps o Waze, para hacer tu viaje. A partir de la información que se recupera de estas compañías se elaborará un plan de movilidad.
 

Cabe destacar que según datos de la misma CDMX al día se hacen 850 mil viajes hacia Santa Fe, 9 de cada 10 en automóviles propios.
 

¿Cómo solucionarías el problema vial que se vive en Santa Fe?
Etiquetas:
#Automovilista #peatones #ciclistas #santa fe #transporte público #Ciudad de Mexico #Motociclista #CDMX