En Movimiento

Así es como funciona el aumento a la gasolina

Desde hace un par de semanas la Secretaría de Hacienda trabajó un plan con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para eliminar los llamados “gasolinazos”. Hoy en día ese plan es una realidad y aunque resulta un tanto confuso te llevamos de la mano para que lo entiendas y compartas con tus amigos:  

1.    
A las 16:00 horas la CRE publicará los precios máximos de la gasolina Magna, Premium y Diesel para el día siguiente. Las estaciones de servicio no podrán sobrepasar ese precio, pero sí pueden poner un precio más bajo que el señalado.

2.    
Las gasolineras deberán anunciar los precios que implementarán en la jornada a las 03:00 AM. Pueden hacerlo antes, pero esa es la hora límite para publicar sus precios.

3.    
A las 04:00 AM entra en vigor el precio anunciado y los precios máximos anunciados por la CRE.

4.    
Este proceso se repite todos los días de la semana laboral, en el caso de los fines de semana el precio se fija desde el viernes.
 

¿Cómo ha resultado esto?  

En el primer día de implementación de este nuevo programa el precio de la gasolina cayó dos centavos y el día siguiente se redujo un centavo más. Esto se debe, más allá de las decisiones de la CRE, a la fluctuación de mercados que afectan diariamente el valor del Peso y la inflación en México.  

¿Qué te parece este proceso para evitar los gasolinazos mes tras mes? 
Etiquetas:
#Gasolina #Gasolinazo #Secretaría de Hacienda #Comisión Reguladora de Energía #CRE