Calidad de Vida

¿Cómo viajo con mi perro de manera segura?

Cuando viajas con tu perro en el coche tienes que cumplir con dos objetivos principales: hacerlo de manera segura y sin que tu amigo peludo la pase mal. Dependiendo de la raza de tu perro y de tu auto deberás de adaptar tu viaje, pero hay algunos consejos universales que tienes que conocer si vas a hacer un viaje largo:  

1.    
Detente cada dos horas para darle agua a tu perro y que pueda bajar al baño
 

Si le das un tiempo y espacio a tu perro para que haga sus necesidades y se mantenga hidratado evitarás que se sienta incómodo.
 

2.    
Lleva siempre la cartilla de vacunación de tu perro o al menos una copia
 

Nunca sabes cuándo puede suceder una emergencia y en algunos hospitales veterinarios es obligatorio presentar la cartilla de vacunación de tu mascota, nunca está de más llevar al menos una copia en la guantera de tu coche o una foto en tu teléfono.
 

3.    
Aunque sea en tu celular ten a la mano una foto reciente de tu mascota
 

En el peor de los casos tu amigo peludo puede perderse en un lugar extraño y por eso una foto que le puedas enseñar a las personas o que puedas imprimir para pegar cerca del lugar del extravío.  

4.    
No lleves a tu perro en el asiento delantero
 

¿Por qué mi perro nunca debe ir en el asiento delantero? Sencillo, la tentación de querer estar cerca de ti puede hacer que te distraiga mientras manejas. Además, recuerda que es ilegal llevar a tu mascota en el asiento del conductor.
 

5.    
No les dejes juguetes
 

Aunque creas que un juguete puede mantener entretenido a tu perro, este le pude dar una idea errónea y quizá crea que es hora de jugar, algo que tú no puedes hacer mientras estás manejando.
 

¿Tienes algún otro consejo? ¡Compártelo con nosotros y el resto de la Comunidad Vial!
Etiquetas:
#coches #Automovil #Mascota #Perro