Cultura Vial

La Benito Juárez es la delegación con mejor movilidad

Al ser uno de los puntos más céntricos de toda la Ciudad de México, la delegación Benito Juárez tiene como prioridad proporcionar una movilidad efectiva que la conecte con los demás puntos de la capital mexicana.  

En una entrevista publicada por el diario 24 Horas el jefe delegacional, Christian Von aseguró que desde que tomó poder en el 2015 uno de los principales objetivos de su gestión ha sido mejorar el tránsito local y de quienes atraviesan la zona todos los días.
 
“Desde el inicio de mi administración adquirí el compromiso de implementar acciones que beneficien a los vecinos y a las cerca de dos millones de personas que transitan por esta delegación”.  

Más allá de proporcionar nuevas alternativas de movilidad, Von confesó que se invertirá en la mejora de calles y en crear intersecciones más seguras por las que puedan transitar los peatones y ciclistas.  

“En esta demarcación apostamos a crear una mejor infraestructura para promover un mayor desarrollo, para el 2017 además haremos una inversión de aproximadamente 200 millones para reencarpetado y de 200 millones para intersecciones seguras”  

Actualmente la delegación Benito Juárez cuenta con 16 ciclovías, 171 cicloestaciones del sistema Ecobici y se han recuperado más de 3 mil 800 esquinas para los peatones.  

¿Qué te parecen los esfuerzos de movilidad que ha realizado la delegación Benito Juárez?
Etiquetas:
#peatones #ciclistas #Ciudad de Mexico #ciclovia #Benito Juárez