Cultura Vial

¡CDMX manda a Uber al corralón!

Los choferes de Uber tienen ciertas ventajas con las que no cuentan los taxistas, pero también deben cuidar no romper el límite legal que los separa de los transportistas públicos. Uno de los estatutos que más intrigan es el de “hacer base”, algo que en los últimos meses le ha costado muy caro a los choferes privados.  

Mientras que los taxistas gozan con el derecho de estacionarse, en lugares delimitados por la ley, para esperar el llamado de un cliente, Uber no cuenta con este privilegio, por eso los autos pertenecientes a esta aplicación que han “hecho base” fueron llevados al corralón por las autoridades capitalinas.
 

Una de las primeras bases ilegales usada por los Uber estaba localizada en las calles Norte 25 y Boulevard Puerto Aéreo, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin duda uno de los mejores lugares de la capital en cuanto a clientela.
 

Poco después se descubrieron otras bases con las mismas características en Ciudad Universitaria y la colonia Roma lo que ocasionó la remisión de los vehículos al depósito vehicular y multas de más de $1,500 pesos para cada propietario.  

¿Qué te parece que la CDMX vigile tan de cerca lo hecho por Uber y sus conductores?
 
Etiquetas:
#Uber #taxi #Ciudad de Mexico #Taxistas