Calidad de Vida

Taxistas deberán mejorar unidades

El transporte público de la Ciudad de México es uno de los principales contaminantes en la Megalópolis y entendiendo eso el gobierno capitalino ha tomado medidas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Dentro de pronto los microbuses deberán de cambiar sus modelos por unos más recientes y menos contaminantes o dejar de circular y ahora es turno de los taxistas.  

El objetivo que ha impuesto el gobierno de Miguel Mancera es pedirle a los taxistas que renueven parte de su parque por modelos no solo más recientes sino eléctricos o híbridos. Algo que ha enfadado a los transportistas. Según los taxistas el tener que comprar un auto que ayude al medio ambiente cuesta más del doble que un modelo tradicional.
 

Por el momento el cambio es voluntario y han sido casi 200 taxistas los que han aprovechado el apoyo económico que dio la CDMX en el 2016, pero en total se espera que sean 10 mil los taxis ecológicos que den servicio en la ciudad. El último recurso de los taxistas es ampararse ante la medida cuando esta se haga obligatoria.
 

El segundo punto que ha molestado a los taxistas es que esta medida no será obligatoria para Uber y Cabify. Si bien estas dos empresas saben que deben incluir autos híbridos y eléctricos dentro de sus flotas, en ningún momento se planea que este cambio sea forzoso en gran parte gracias a los parámetros de calidad que mantienen desde el ingreso de sus socios.
 

¿Crees que es justo que los taxistas tengan que cambiar sus unidades por autos híbridos y eléctricos?
Etiquetas:
#taxi #Ciudad de Mexico #contaminacion #MiguelMancera #Auto Electrico #Auto Hibrido #Taxistas