Calidad de Vida

India reducirá emisiones contaminantes con bicis eléctricas

La calidad de los caminos, la cantidad de gente y las actividades económicas que se llevan a cabo en la India obligaron a esta sociedad a convertirse desde hace más de 100 años en una urbe ciclista. Sin embargo, los últimos años han transformado a Mumbai, Delhi, Chennai y Kolkata en ciudades dependientes de los autos.  

Todo esto podría cambiar nuevamente y regresarle su reino a la bicicleta gracias a las nuevas tecnologías. Como parte del esfuerzo nacional por reducir contaminantes del aire y mejorar la movilidad, un grupo de científicos ha diseñado un prototipo inteligente de bicicleta eléctrica usando baterías solares.
 

Esta bici tendría un costo aproximado de 12 mil rupias, casi 3 mil 700 pesos mexicanos, y le daría la opción a los usuarios de usar el motor solar, pedalear o hacer ambas cosas a la vez, dependiendo de las condiciones del camino.
 

Los científicos y grupos gubernamentales involucrados en este proyecto esperan que poco a poco este tipo de transporte pueda tomar el lugar de las motocicletas y de los autos que utilizan algunas personas simplemente por la distancia que viajan diariamente.
 

¿Crees que si el gobierno incentivara este tipo de transportes inteligentes los mexicanos dejaríamos el coche en casa?
Etiquetas:
#ciclistas #bicicletas #BicicletaEléctrica #India
nuevo medio de transporte aereo

Nuevo medio de transporte aéreo en el DF