Calidad de Vida

Los coches autónomos de Uber no respetan a los ciclistas

El sistema operativo de Uber que permite autonomía en sus automóviles es de los más avanzados del mundo junto a Tesla, sin embargo a días de poner una flota prueba en las calles de California, la compañía estadounidense ha descubierto un problema letal.  

Según los propios directivos de Uber el problema consiste en que los autos dan vuelta sin preocuparse por las ciclovías o quienes transiten por ellas. Además de arriesgada, esta maniobra resulta ilegal en el estado de California que obliga a los automovilistas a incorporarse a la ciclovía antes de dar vuelta a la derecha para evitar cualquier tipo de accidente con los ciclistas.
 

Por el momento Uber sigue trabajando en una solución que satisfaga a todos, pero le han pedido a los conductores que eviten usar el sistema de autonomía cuando se encuentren en una calle con ciclovía o bien cuando sepan que deberán vuelta a la derecha cruzando una vía ciclista.
 

Y aunque en Uber reconocen que es una falla que podría causar la muerte de varios ciclistas inocentes, también recuerdan que esta es una de las principales causas de muerte para los ciclistas aún con conductores humanos al volante de los automóviles
Etiquetas:
#Automovilista #ciclistas #Uber #ciclovia #Automovil