Entretenimiento

Blackberry suma esfuerzos al mercado autónomo

Quizá te sorprenda escuchar que Blackberry sigue produciendo teléfonos celulares, pero es verdad y no sólo eso, la marca canadiense quiere recuperar un poco de estatus y ganancias económicas metiéndose al mercado de los coches autónomos.  

Aunque no construirán sus propios vehículos, Blackberry tiene todo para posicionarse como una marca líder en este mercado pues en el 2010 se adueñaron de la empresa QNX Software Systems, una compañía encargada de proveer los sistemas de comunicación y entretenimiento a más de 60 millones de vehículos. No sólo eso, es gracias a QNX, y en parte a Blackberry, que Apple y Android puede tener acceso a ciertas marcas automotrices como lo es Ford Sync.  
 

De la mano de esta empresa subsidiaria, Blackberry empezaría en este 2017 a probar un sistema operativo que le permita dar autonomía a los coches. Las pruebas iniciarán en caminos canadienses cerca del corporativo Blackberry y según el desempeño que reciban, podrían empezar con pruebas en caminos más transitados.
 

¿Crees que Blackberry pueda renovar su imagen y recuperar su estatus económico con su incorporación al mercado de los coches autónomos?
Etiquetas:
#coche autónomo #Samsung #Apple #Blackberry