Cultura Vial

Evita el ‘Hoy No Circula’ con placa turística

Si no vives en una entidad afiliada a los sistemas de verificación vehicular aplicados por la Megalópolis, no puedes circular por la Ciudad de México entre semana por la mañana y tampoco los sábados, sin embargo el trámite del Pase Turístico te permite evitar estas sanciones por un tiempo limitado, específicamente 14 días por semestre. Lo único que tienes que hacer para tramitar este pase es:  

1. Ingresa a http://www.paseturistico.df.gob.mx/pasetur/ y registra tu correo electrónico en el que recibirás una lista de pasos a seguir.
 

2. Llena el registro que te enviarán por correo y recibe la clave que te servirá como acceso futuro al mismo portal. Sólo el dueño del vehículo debe hacer esto ya que el registro del vehículo es permanente.  

3. Ingresa al portal con tu correo y clave y llena los demás datos que te pidan. Esta información está en tu tarjeta de circulación.  

4. Genera tu Pase Turístico y elige la duración del mismo, aunque no puede ser más de 14 días por semestre, sí puedes separarlo en dos periodos de siete días.
 

5. El portal te dará dos documentos con los que podrás circular en la Ciudad de México y Estado de México
Etiquetas:
#verificación #Ciudad de Mexico #EstadoDeMexico #CAMe #VerificacionVehicular #Pase Turistico