En Movimiento

Llega al Metro CDMX el piloto automático

A pesar del aumento en el precio al Metro de la CDMX, la eficiencia del transporte colectivo más usado por los capitalinos ha dejado mucho que desear. Sin embargo un nuevo prototipo de piloto automático podría cambiar todo eso.  

Miguel Ángel Mancera
arrancó este proyecto en cuatro trenes rehabilitados en las líneas 1, 2, 4 y B y sus principales objetivos son programar las corridas de cada uno de las unidades, disminuir las averías en los trenes (que en turno significará un mejor servicio para los usuarios) y que el servicio sea menos dependiente en compañías de tecnología extranjeras.
 

Con viajes programados según la hora del día y la necesidad de los usuarios, por ejemplo habría más vagones disponibles en la mañana y a la hora de la salida de los oficinistas que a medio día o por la noche, se espera que mejoré la calidad del servicio Metro y los recorridos. En teoría un tren no volvería a quedarse parado en una estación por varios minutos esperando a que el tren de adelante avance y tampoco disminuirían o incrementarían la velocidad según su necesidad.
 

Esta tecnología te permitiría tomar el mismo tren todos los días a la misma hora y llegar a tu trabajo o casa a una hora predecible, algo que por el momento resulta casi imposible.  

El problema con este avance es que para instaurar la tecnología en cuatro trenes se necesitó una inversión de cien millones de pesos, una cantidad que resultaría insostenible para el resto de las unidades.

 ¿Cómo harías que esta tecnología llegue a todos los trenes de la CDMX sin volver a aumentar el precio del pasaje?
Etiquetas:
#metro #CDMX #MiguelMancera