Cultura Vial

¿Qué es un semáforo híbrido y por qué son importantes?

La seguridad peatonal debe ser lo primero en la mente de los gobiernos locales en cuanto a temas viales y aunque muchos han tratado de encontrarla mediante multas e infracciones, un pequeño poblado en Iowa parece haber dado en el clavo con un semáforo. Sí, escuchaste bien, un semáforo.  

Se trata de un semáforo híbrido que prioriza el paso peatonal, pero cuando no hay caminantes cerca son los automovilistas tienen preferencia. ¿Cómo funciona? Sencillo, el semáforo se mantiene apagado mientras un peatón no apriete el botón que le da el paso, en cuanto eso sucede el semáforo se activa y empieza a parpadear una luz amarilla señalando que en unos segundos se tornará roja y detendrá el tráfico para darle el paso a los peatones. En cuanto estos peatones crucen el semáforo volverá a apagarse para darle continuidad al flujo vehicular.
 

Es cierto que estos semáforos sólo funcionaría en una intersección peatonal con un flujo vehicular mínimo, pero sin duda podrían ser una buena solución sobretodo en cruces escolares.
 

¿Qué te parece? ¿Crees que este tipo de semáforos podrían funcionar en la CDMX o servirían sólo en la ciudades más pequeñas?
Etiquetas:
#Automovilista #peatones #semáforo #Automovil #Hibrido