Calidad de Vida

El casco más seguro y económico está hecho de papel

No es un secreto que la mayoría de los cascos para ciclistas son caros, obviamente hablando de los más seguros y recomendados por diversas asociaciones globales. Sin embargo una diseñadora neoyorquina podría haber encontrado el secreto para la seguridad mundial: el papel.  

Isis Shiffer desarrolló un casco de papel plegable usando un patrón parecido al que las abejas usan para construir sus colmenas. Al estirarse, este casco se vuelve rígido, pero mantiene cierta elasticidad que le permite absorber los golpes de una caída. Al estar hecho de papel, su costo de producción se mantiene bajo, pero no por eso creas que puedes hacerlo en casa.
 

El invento es tan bueno y revolucionario que en Estados Unidos ganó el premio nacional de inventores y además recibió 50 mil dólares al ganar el James Dyson Award a nivel internacional.
 

Aunque por el momento no hay una fecha de lanzamiento para este casco de papel, su inventora espera usar el dinero ganado en los concursos para empezar a desarrollar el producto en producción masiva y venderlos por menos de cinco dólares tanto a personas como a gobiernos que empleen un sistema de bicicletas compartidas.
 

Sin duda por su bajo precio, peso casi inexistente y seguridad garantizada este producto podría ser el futuro del ciclismo a nivel mundial.
 

¿Te gustaría que Ecobici prestara un casco así o comprarías el tuyo para cargar a todas partes?
Etiquetas:
#ciclistas #bicicletas #Papel #Casco