Cultura Vial

Educación vial para niños

La educación vial para niños es aquella que se basa en enseñar los buenos hábitos, prácticas y costumbres que deben tener los niños protegerse y cuidarse en la vía pública.

Por ejemplo:Los niños deben de saber el significado de los colores del semáforo desde muy pequeños.Deben saber que siempre que si encuentran a bordo de cualquier vehículo deben usar el cinturón de seguridad y no viajar en el asiento de enfrente.

Infos_ninios01png

Bici_niniospng

bus_niniospng
peatones_niniospng.

Tener conocimiento y educación vial para niños y cumplirlas es muy importante para prevenir accidentes y transitar en una comunidad vial más armoniosa.

Si quieres enseñar a tus pequeñitos de una forma fácil te dejamos un enlace de Fundación Mapfre en donde podrás descargar materiales interactivos que les facilitarán el aprendizaje de los elementos básicos de educación, seguridad y conciencia vial. 

http://ninosyseguridadvial.com/descargas/

Si estás planeando un viaje en auto con tus pequeños, lo mejor será que los mantengan distraídos para que tú puedas manejar con total seguridad. Para ello te dejamos una guía con divertidos juegos que harán que los niños tengan un viaje menos pesado. Guía de juegos para niños en el auto. 





Notas04.png

El futuro de los cascos ya está aquí